• English
0

$0.00

No tiene artículos en su carrito.

Más vistas

CONVENIA®

Sea el primero en opinar sobre este producto

Descripción corta

Reg. SAGARPA Q-1196-110. Uso Veterinario.

ANTIMICROBIANO PARA USO SUBCUTÁNEO EN PERROS Y GATOS

FÓRMULA

Cada mL del liofilizado reconstituido de Convenia® contiene
Cefovecín Sódico equivalente a 80.0 mg de Cefovecin,
5.8 mg de citrato de sodio, 1.8 mg de metilparabeno, 0.2 mg de propilparabeno
y 0.1 mg de ácido cítrico.

Disponibilidad: En existencia

$100.00

Descripción

Detalles

DESCRIPCIÓN

Cefovecín es un agente antimicrobiano sintético de amplio espectro que pertenece a los agentes quimioterapéuticos de la familia de las cefalosporinas. Cefovecín es la designación general (no de propietario) de la sal monosódica del ácido carboxílico (6R, 7R)-7-[[(2Z)-(2-amino-4-tiazolil)(metoxiimino)acetil]amino]-8-oxo-3-[(2S)-terahidro-2-furanil]-5-tia-1-azabiciclo[4.2.0]oct-2-ene-2.

INDICACIONES

Perros: Convenia® (Cefovecín) está indicado para el tratamiento de las infecciones de la piel (secundarias a Pioderma superficial y profundo) en perros, causadas por cepas susceptibles de Staphylococcus intermedius, Streptococcus canis (Grupo G), y Escherichia coli. Para el tratamiento de las infecciones de tejido blandos, abscesos y heridas infectadas, para el tratamiento de infecciones del tracto urinario (cistitis), así como para el tratamiento de infecciones periodontales en perros, causadas por cepas susceptibles de Escherichia coli y Proteus mirabilis.

Gatos: Convenia® (Cefovecín) está indicado para el tratamiento de infecciones de la piel en gatos, causadas por cepas susceptibles de Pasteurella multocida. Para el tratamiento de las infecciones de tejidos blandos (heridas y abscesos), así como para el tratamiento de infecciones del tracto urinario asociadas a Escherichia coli.

PRESENTACIÓN

Caja con 1 frasco multiusos

Frasco que contiene 320 mg o 800 mg de Cefovecín en forma de una pastilla liofilizada.

INDICADO EN

PERROS ADULTOS CACHORROS A PARTIR DE 8 SEMANAS DE EDAD

GATOS ADULTOS CACHORROS A PARTIR DE 9 SEMANAS DE EDAD

DOSIS / ADMINISTRACIÓN

Subcutánea ■ Reconstituir con 4 mL (320 mg) o 10 mL (800 mg) de solución inyectable estéril; antes y después de reconstituirse requiere refrigeración. ■ Convenia® se debe administrar por vía subcutánea a 8 mg/kg de peso corporal en gatos y perros. ■ Para infecciones cutáneas y tejidos blandos, en perros se puede administrar una segunda aplicación subcutánea de 8 mg/Kg 14 días después de la primera aplicación. Se recomienda obtener una muestra para cultivo y pruebas de sensibilidad (cultivo y antibiograma), antes de comenzar la terapia antimicrobiana. La terapia con Convenia® se puede iniciar antes de conocer los resultados de estas pruebas. Si no se observa una respuesta aceptable al tratamiento en 3 ó 5 días, se deberá reevaluar el diagnóstico y considerar una terapia alternativa apropiada. ■ Debido a que el Cefovecín permanece en el perro y el gato durante un periodo prolongado, se recomienda utilizar un antibiótico alternativo que funcione de manera sinérgica con los β-lactámicos (incluyendo a las cefalosporinas de tercera generación)1, 2, 3 ■ Preparación de la solución inyectable: Reconstruir asépticamente Convenia® con 4 mL o 10 mL de agua estéril inyectable. Agitar y/o dejar reposar el frasco hasta que se disuelva todo el material. Convenia® es sensible a la luz y a la temperatura. Antes y después de la reconstitución el frasco se debe guardar en refrigeración en su caja original.

CONTRAINDICACIONES

■ Convenia® está contraindicado en perros y gatos que se sepa tengan alergia al Cefovecín o a los antimicrobianos del grupo β-lactámicos (penicilinas y cefalosporinas). ■ No se ha demostrado que sea seguro el uso de Convenia® en perros y gatos de menos de 4 meses de edad ni en animales reproductores o hembras gestantes o lactantes. ■ No se ha establecido la seguridad para administración intramuscular (IM) ni intravenosa (IV), ni los efectos a largo plazo en el sitio de la inyección. ■ No se ha estudiado la seguridad del uso de este producto cuando se administra en terapias conjuntas con otros fármacos que se unen a las proteínas o que se metabolizan de manera similar. ■ Estos fármacos de uso común incluyen a los antiinflamatorios no esteroidales (AINES), a los medicamentos cardiacos, a los anticonvulsivos y a los que afectan la conducta. ■ Se deberá supervisar y registrar (monitorear) la compatibilidad entre fármacos. ■ Después de la administración, los efectos farmacodinámicos del Cefovecín comienzan en 30 minutos en el plasma y dentro de 4 horas en los exudados y trasudados. ■ El Cefovecín puede permanecer en el cuerpo durante aproximadamente 4 a 5 semanas, por lo que se deberá monitorear durante un periodo similar a los sucesos adversos. ■ Se han reportado resultados positivos a las pruebas de Coombs y reacciones falsas positivas a la prueba de glucosa en orina, durante el tratamiento con algunos antimicrobianos de la familia de las cefalosporinas, las cuales también pueden causar determinaciones falsamente elevadas de proteína en la orina. ■ Algunos antimicrobianos, incluyendo a las cefalosporinas, pueden causar reducción en los valores de albúmina debido a interferencia con ciertos métodos de análisis. Se ha reportado leucopenia transitoria en humanos tratados con cefalosporinas. ■ Ocasionalmente, las cefalosporinas se han asociado con mielotoxicidad, creando así neutropenia tóxica. Otras reacciones hematológicas veterinarias que se observan con las cefalosporinas son hipoprotrombinemia, trombocitopenia, y/o disfunción de plaquetas.

PRECAUCIONES / ADVERTENCIAS

No es para uso en humanos.

Manténgase éste y todos los fármacos fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Consultar al Médico en caso de exposición accidental en seres humanos

Para minimizar la posibilidad de reacciones alérgicas, se recomienda que las personas que manejan dichos antimicrobianos, incluyendo el Cefovecín, eviten el contacto directo de piel y membranas mucosas con el producto.

Los fármacos antimicrobianos, incluyendo a las penicilinas y a las cefalosporinas pueden causar reacciones alérgicas en individuos sensibilizados.

Colocar todos los materiales de desecho en una bolsa de plástico y sellarla antes de tirarla a la basura.

Consulte al Médico Veterinario.

Su venta requiere receta médica.

ALMACENAMIENTO

Almacenar el polvo y el producto reconstituido refrigerado entre 2⁰ y 8⁰C (36⁰ y 46⁰F).

Almacenar en refrigeración antes y después de reconstituir el producto en su caja original.

Después de reconstituido su vida en refrigeración es de 28 días.

Convenia® debe estar protegido de la luz.

Después de usar este producto es importante devolverlo al refrigerador, en su caja original.

Como ocurre con otras cefalosporinas, el color de la solución puede variar de clara a ámbar al momento de reconstituirla y se puede oscurecer con el tiempo. Si se almacena de acuerdo con las recomendaciones, el color de la solución no afecta adversamente a la potencia.

1. Pillai SK, Moellering RC, Eliopoulos GM. 2005. Antimicrobial combinations, pp 365-440. In V. Lorian (ed.) Antibiotics in Laboratory Medicine, 5 th ed., Lippincott, Williams, and Wilkins, Philadelphia, PA. 2. Fish, DN, Choi MK, and Jung, R: Synergic activity of cephalosporins plus fluoroquinolones against Pseudomonas aeruginosa with resistance to one or both drugs. Journal of Antimicrobial Chemotherapy (2002) 50, 1045-1049. 3. Mayer, I and Nagy, E; Investigation of the synergic effects of aminoglycoside-fluoroquinolone and third-generation cephalosporin combinations against clinical isolates of Pseudomonas spp. Journal of Antimicrobial Chemotherapy (1999) 43, 651-657.

Información adicional

Información adicional

Manufacturer No
Color No

Opiniones

¿Te gustó este producto? Escribe tu reseña

You're reviewing: CONVENIA®

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Quality
Price
Value

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.